buscar noticiasbuscar noticias

Retroceden 87 escuelas en clases presenciales

Adoptaron modalidad híbrida desde el año pasado

José Juan Gallegos, titular del CREDE en TampicoRetroceden 87 escuelas en clases presenciales

"El regreso a clases fue virtual, así fue la orden que tuvimos... Se emitió una orden de Ciudad Victoria tomando en cuenta el Comité Estatal de Salud, fueron las indicaciones a través de la Secretaría de Educación".

Dijo que con esto, se dió un paso atrás en las clases presenciales de las que ya estaban, tanto públicas como privadas, en virtud de la preservación de la salud de los niños.

Dijo que evidentemente en el mes de diciembre la gente no respeto los exhortos de la Secretaría de Salud y se dió está nueva ola de contagios que ahora pone en retroceso al sector educativo.

Y es que refiere que ya 87 planteles se encontraban en la fase de retorno a clases presenciales de 180 en el municipio de Tampico y ahora se tiene que volver a las clases a distancia.

Gallegos de la Fuente dijo que ahora tendrán que esperar nuevas instrucciones en base a lo que diga la autoridad sanitaria, pues definitivamente no se puede exponer a los alumnos y maestros.

"Estamos esperando la instrucción, se considera que sea en unas dos semanas, precisamente el día 13 está la reunión nuevamente del Comité estatal de Salud para saber cómo estamos en el Estado, cómo va, esperamos que haya una baja de contagios para dar la orden de regreso a presenciales de las que ya estaban y de las que iban a entrar en este regreso a clases".

Por último aseveró que para este reinicio a clases al menos 5 secundarias, 7 primarias y algunas de prescolar iban a incorporarse a las presenciales este 10 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD