buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede PIB 0.1% en segundo trimestre: INEGI

Retrocede PIB 0.1% en segundo trimestre: INEGI

Ciudad de México

La economía mexicana retrocedió durante el segundo trimestre del año a causa de la disminución en las actividades agropecuarias e industriales, de acuerdo con la estimación oportuna del Producto Interno Bruto (PIB) dada a conocer por el Inegi.

Se estima que el PIB se redujo 0.1% en términos reales entre abril y junio respecto al trimestre anterior, con cifras ajustadas por estacionalidad. Lo anterior trajo como consecuencia que el crecimiento anual se ubicara en 1.6%, tasa inferior a 3% reportado en el segundo trimestre de 2017.

En los primeros seis meses del año la expansión anual de la economía se ubicó en 2%, lo que significó una desaceleración respecto a los primeros seis meses de 2017, cuando promedió 3%.

"La economía se desaceleró en todo lo que va de 2018 con un dinamismo menor al reportado en los primeros seis meses del año pasado; de abril a junio de este año tuvo un agotamiento adicional que hizo que cayera trimestralmente. En el fondo, el crecimiento sigue estando relativamente sostenido por el sector servicios, cuyo dinamismo también viene disminuyendo", opinó Adrián Muñiz, analista de Vector.

Por componentes, las actividades primarias relacionadas con el sector agropecuario cayeron 2.1% en el segundo trimestre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD