buscar noticiasbuscar noticias

‘Retrocede el índice de Secuestro’

Cd. Victoria, Tam.

”Tamaulipas en el mes de enero bajó sus índices a como venía en los anteriores meses, este es un comparativo que hace con el mes de enero de 2017, traemos por ahí el 55 por ciento”. Irving Barrios Mojica, procurador de Justicia‘Retrocede el índice de Secuestro’

Durante enero fueron reportados 8 casos de secuestro en Tamaulipas, de los 111 suscitados a nivel nacional, lo cual en comparación con el mismo período pero del 2017 representa una reducción del 55.56 por ciento, según la organización Alto al Secuestro.

El procurador General de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, consideró esto como alentador no obstante reconoció que hace falta mucho trabajo por delante para poder abatir el delito del secuestro en la entidad.

“Tamaulipas en el mes de enero bajó sus índices a como venía en los anteriores meses, este es un comparativo que hace con el mes de enero de 2017, traemos por ahí el 55 por ciento que se señala que bajó el delito de secuestro”.

De hecho de diciembre a enero hubo una reducción del 50 por ciento con 16 casos el último mes del año pasado y 8 casos el primer mes de este año, sin embargo y a pesar de ser uno de los 12 estados en donde hubo una disminución en cuanto a este ilícito, Tamaulipas sigue siendo el segundo estado de la República Mexicana con más casos sólo después del Estado de México.

A nivel nacional, de diciembre de 2012 a enero de 2018, se han registrado 10 mil 653 secuestros (lo cual representa un promedio de 176 casos mensuales), de estos mil 202 fueron en Tamaulipas durante el mismo lapso; de los 8 casos suscitados en enero 7 son atendidos por la PGJE y uno por la PGR.

Barrios Mojica enfatizó que actualmente la PGJE se encuentra en gestión de recursos federales para ampliar su plantilla en áreas como Policía Investigadora, Ministerio Público y la Fiscalía Especializada en Atención a Personas no Localizadas o Privadas de su libertad, finalmente el procurador destacó que está en formación un grupo de respuesta inmediata para atender las nuevas denuncias de secuestro.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD