buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede en julio producción industrial

La industria de la construcción cedió 1.42 por ciento en julio

Ciudad de México.

PROYECTOS. Para 2020, se estima que el presupuesto para la defensa de los Tratados y Acuerdos comerciales será de 24.8 por ciento más que el planteado este año.Retrocede en julio producción industrial

En México, la actividad industrial del País se redujo 0.39 por ciento en julio, tras incrementarse 1.05 por ciento en junio, debido a los retrocesos en tres de los cuatro rubros que la componen, revelan datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Para especialistas de Citibanamex, la debilidad en el sector industrial persiste al inicio del segundo semestre del presente año.

Los datos del Inegi muestran que la minería total cayó 2.93 por ciento durante julio del año actual, dejando atrás su repunte de 2.55 por ciento en junio y de paso anotándose su decremento más profundo en diecisiete meses.

Los servicios relacionados con la minería se hundieron 10.42 por ciento, la extracción de petróleo y gas se contrajo 1.92 por ciento y la minería de minerales metálicos y no metálicos, excepto petróleo y gas cedió 1.19 por ciento.

La industria de la construcción cedió 1.42 por ciento en julio, lo que contrasta con el aumento de 2.98 por ciento del mes inmediato anterior.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD