buscar noticiasbuscar noticias

Retrocede el peso por percepción de riesgo

La mayoría de las divisas de economías emergentes perdieron terreno

Ciudad de México.

NERVIOSISMO. Aumenta la percepción de riesgo en los mercados financieros globales y el peso pierde 5.4 centavos.Retrocede el peso por percepción de riesgo

Como respuesta a un incremento de la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, el peso perdió 5.4 centavos al ubicarse en 19.63 pesos por dólar al mayoreo, informó Banco Base.

Para la institución financiera, pareciera que los participantes del mercado apuestan a que las negociaciones en materia comercial entre China y Estados Unidos tendrán poco éxito esta semana, lo cual tendría implicaciones negativas para el crecimiento económico global.

El nerviosismo del mercado también se elevó debido a que en medios circuló que la administración de Donald Trump analiza aún la posibilidad de restringir flujos de capitales desde Estados Unidos hacia China.

A la par del peso mexicano, la mayoría de las divisas de economías emergentes perdieron terreno, mientras que la libra esterlina perdió 0.62 por ciento ante un mayor nerviosismo por el proceso del Brexit, que podría darse sin un acuerdo con la Unión Europea.

En el mercado de capitales, el S&P 500 registró una caída de 1.56 por ciento, mientras que el Dow Jones perdió 1.19 por ciento, la misma tendencia de los mercados europeos que cerraron en su mayoría con caídas superiores al 1.0 por ciento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD