buscar noticiasbuscar noticias

Retrata la realidad de la policía

‘Falco’ se suma a las series sobre grupos de seguridad

Ciudad de México.- Cuando el cineasta mexicano Ernesto Contreras fue invitado a dirigir la versión mexicana de la serie alemana “Der letzte Bulle”, tuvo muy claro que la serie policiaca, como todos los contenidos de este tipo, no debía reivindicar a la policía sino retratar la realidad, pero al mismo tiempo ofrecer al público una historia entrañable.

PROTAGONISTA. Michel Brown es “Falco” en la serie del mismo nombre.Retrata la realidad de la policía

“Contrariamente a lo que podríamos pensar de los policías, que son corruptos o chuecos, la apuesta de ‘Falco’ es distinta. Es darle la vuelta a eso que como espectador, tengas la posibilidad de engancharte con un personaje que resulta noble, recto, con una verdadera vocación de su trabajo y hace falta eso también”.

Falco” es la primera producción independiente de Amazon Prime Video que se transmite por el canal de paga TNT desde el 5 de agosto a las 22:00 horas.

LA TRAMA

La historia muestra la vida de un policía de investigación que cae en coma en 1995 y despierta dos décadas después En el México actual. Su protagonista, Michel Brown, contó que cuando terminaron de grabar él y Ernesto se abrazaron.

“Mich, hicimos 12 películas en cuatro meses”, le dijo Contreras. La serie intenta retratar la verdad de la policía en Latinoamérica, que no busca tanto encontrar la verdad sino un culpable. Eso hace que el rumbo y el futuro de muchos personajes cambien por completo. Cuántos presos cumplen condenas de 10 años, pero cuando te das cuenta no fueron ellos y como tenía que haber un culpable que pagara por el crimen. De eso habla ‘Falco’, de su lucha constante por llegar a la verdad”, explica Brown.

Intentando descubrir qué pasó cuando recibió ese disparo en la cabeza, “Falco” se enfrenta a nuevos casos policiacos que conectan con el público mexicano y con los que él se identifica a veces de más.

“Los casos son muy reales. Nos fuimos por la línea de la serie alemana, pero se modificaron. Vemos el caso de una relación entre dos mujeres, otro donde se habla de cómo quieren callar al periodismo, casos de corrupción donde prevalece el poder y cómo este termina silenciando, incluso a una estación de policía”, agrega Michel.

En cada capítulo se desdoblarán personajes que no parecen, pero son psicópatas que cometen crímenes atroces y también habrá una dosis de humor ácido. (SUN)




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD