buscar noticiasbuscar noticias

Retrasos en Pharr por nuevo sistema

Ahora deben esperar hasta cuatro horas para cruzar a Estados Unidos

Ramón Garza García, representante de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en esta frontera, informó que tras la actualización de un software en los puntos de revisión de la Aduana sobre el Puente Internacional Reynosa-Pharr, se han registrado atrasos en los envíos.

El transporte de carga enfrenta mayores tiempos de espera a raíz de la actualización de un software en la aduana.Retrasos en Pharr por nuevo sistema

“Hemos notado filas a raíz de la actualización de un software, no es algo que nos afecte, pero si es notorio, porque los transportistas están acostumbrados a pasar rápido y  ante el más mínimo atraso hay quejas, e incluso no es la primera vez que ocurre algo así”.

Para agilizar la ruta ya han pactado reuniones con los representantes de las aduanas y esperan que en el transcurso de este fin de semana se llegue a un acuerdo, a fin de que el próximo lunes, el día considerado de mayor arribo de mercancía, exista circulación fluida.

“Tenemos muy buena relación con los administradores de las aduanas, son atentos con nosotros, por ello estamos confiados en que esto será algo temporal, aunque insisto que no son afectaciones económicas porque la mercancía no se pudre, ni se regresa, solo tenemos que agilizar el cruce”.

Ayer, fue notoria una gran cantidad de trailers esperando su turno de ingreso sobre el Libramiento Reynosa-Rio Bravo, aunque no se afectó la circulación de vehículos particulares.

Por lo pronto en el Puente Pharr siguen vigentes los horarios exclusivos para el envío de mercancía.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD