buscar noticiasbuscar noticias

Retrasos de Southwest por falla informática

Dallas, Tx.- Cientos de vuelos de Southwest Airlines se retrasaron el viernes debido al mal tiempo y a una falla que dejó fuera de servicio a las computadoras de la aerolínea.

FALLAS. Un portavoz de la Administración de Aviación dijo que la aerolínea tuvo un problema con un sistema que transmite los planes de vuelos.Retrasos de Southwest por falla informática

Un portavoz de la Administración Federal de Aviación dijo que la aerolínea tuvo un problema con un sistema que transmite los planes de vuelos.

A mediados de la mañana, hora del centro de Estados Unidos, unos 600 vuelos de Southwest se habían retrasado, el 15% de todos los vuelos programados de la aerolínea y mucho más que cualquier otro de sus rivales estadounidenses, de acuerdo con la firma FlightAware.

Southwest dijo que algunos de los vuelos fueron aplazados debido al clima invernal.

La falla y el mal tiempo ocurren en momentos en que la aerolínea ha reportado una cantidad más alta de la normal de aviones fuera de servicio debido a mantenimiento. Esto está tensando relaciones entre la aerolínea y el gremio de mecánicos de Southwest.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD