buscar noticiasbuscar noticias

Retraso por lluvias no es significativo

Regional.- Aún cuando las precipitaciones pluviales han sido más intensas en algunas áreas, la humedad no generará un retraso significativo en las siembras.

AGUARDAN. Algunos productores en donde las lluvias fueron más intensas, esperan que la tierra de punto para iniciar las siembras.Retraso por lluvias no es significativo

Con vientos del norte, la tierra húmeda se seca más rápido y dará punto pronto, para que los hombres del campo puedan sembrar.

La ventaja para los agricultores de la región, es que todavía tienen mucho tiempo para sembrar, pues la fecha oficial para el caso del maíz, culmina el 15 de febrero.

Muchos agricultores están sembrando actualmente, cuando sus tierras ya dieron el punto de humedad necesario para depositar la semilla y que los tractores puedan circular sin problemas.

Su durante los próximos días sale el sol y comienzan a manifestarse días cálidos, los maíces que fueron sembrados la semana pasada, comenzarán a emerger de la tierra.

Aunque también se sembrarán en la región otros cultivos como sorgo y soya, el maíz amarillo será el que predomine por mucho, al considerar los hombres del campo que a pesar del alza en los costos d producción, sigue siendo el más rentable.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD