buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan registros de Morena al 31M

Definen sólo algunas candidaturas a diputados federales

Cd. Victoria, Tam.

Los morenitas deberán esperar para conocer a sus candidatos.Retrasan registros de Morena al 31M
imagen-recuadro

Entonces hay otros días de espera, pero definitivamente no tenemos la información de cuándo se van a recibir los papeles y cuándo se va a hacer el registro ante el IETAM, y el INE para los federales”. Nancy Ruiz Martínez Secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de Morena

Las diferencias entre los aspirantes a candidaturas para alcaldes y diputados locales y algunos diputados federales por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), provocó que no se lograran consensos y la definición de los abanderados será hasta el día 31 de marzo.

Nancy Ruiz Martínez, secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido, señaló que se sostuvieron reuniones en todos los municipios para designar por unidad a los candidatos, pero al no ceder ninguno de ellos se procedió a realizar la encuesta que ya se había programado.

Dijo que la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional de Morena determinó dar a conocer el resultado de las encuestas para diputados locales y ayuntamientos del estado de Tamaulipas hasta el 31 de marzo, por lo cual, el registro ante el Instituto Electoral de Tamaulipas se realizará la próxima semana.

“Entonces hay otros días de espera, pero definitivamente no tenemos la información de cuándo se van a recibir los papeles y cuándo se va a hacer el registro ante el IETAM, y el INE para los federales”, informó. 

Según el calendario del Instituto Nacional Electoral el registro de candidatos a diputados federales se llevará a cabo entre el 22 de marzo y el tres de abril, y será el Consejo General del INE -en la Ciudad de México- quien evalúe los registros de dichas candidaturas; en el caso del Instituto Electoral de Tamaulipas, el lapso comprendido para registros de candidaturas locales y sustituciones será entre el 27 y 31 de marzo.

“A los compañeros que salieron insaculados ya les llamaron para hacer el registro, tuvieron que haber estado el día de ayer para registrarse, es muy probable que ya estén registrados, pero no han dicho nada de los de mayoría”, insistió la secretaria general de Morena Tamaulipas.

LOS AMARRADOS

Trascendió que en cuatro de los nueve distritos federales ya se cuenta con candidatos:

Adriana Lozano Rodríguez por el Distrito IV Matamoros

Hugo Miguel Rojo Ramos para el Distrito VI Mante

Erasmo González Robledo para el Distrito VII Madero

Eduardo Hernández Chavarría para el Distrito VIII Tampico



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD