buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan otra vez gasoducto marino

Ciudad de México

DEMORAS. El gasoducto marino que permitirá importar gas natural desde Estados Unidos tendrá un nuevo retraso.Retrasan otra vez gasoducto marino

El gasoducto marino que permitirá importar gas natural desde Estados Unidos tendrá un nuevo retraso. La obra estaba previsto que arrancara en febrero, informaron directivos de Trascanada en enero.

"La razón principal detrás de las recientes demoras han sido factores climáticos adversos. El proyecto continúa avanzando con una fecha anticipada de entrada en servicio de principios del segundo trimestre de 2019", dijo un vocero de la firma canadiense.

En tanto, IEnova dijo que el recorte de su flujo operativo refleja el retraso del arranque del gasoducto.

"Revisamos nuestro modelo con un mínima reducción del Ebitda a 988 millones de dólares, reiterando nuestras expectativas superiores al consenso.  "El recorte refleja el retraso en el inicio de las operaciones del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan al 2T19", refiere IEnova.

IEnova y Trascanada, a través de su sociedad Infraestructura Marina del Golfo, ganaron en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la construcción de un gasoducto que irá del sur de Texas a Tuxpan, con una duración de explotación de 25 años.

El gasoducto tendrá una ruta submarina y será el más largo de gas natural del País, con una extensión de 800 kilómetros, de acuerdo con información de Trascanada.

El proyecto tuvo una inversión de 2 mil 480 millones dólares y es uno de los gasoductos con más recursos de la anterior Administración.

Recientemente, el presidente señaló a este gasoducto entre los siete proyectos no concluidos del Gobierno pasado y que significaban pérdidas para la CFE de alrededor de 21 mil millones de dólares.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD