buscar noticiasbuscar noticias

Retrasan bodas por pandemia

Posponen para el 2021 sus misas en espera de que permitan más acceso a iglesias

Población cambian fechas de sus celebraciones religiosas.Retrasan bodas por pandemia

Matamoros, Tam.- Aun y cuando en Matamoros se permite la presencia de un 25 por ciento de la capacidad de las iglesias, la comunidad católica esta cambiando sus eventos sociales para el próximo año, con la finalidad de que familiares e invitados puedan asistir en mayor cantidad y con seguridad. 

El vocero de la Diócesis local, Alán Camargo Muñiz señaló que hay quienes ya tenían sus fechas separadas para este cierre de año, pero ante las restricciones que se mantienen aún por parte de las autoridades de salud, decidieron posponer sus eventos. 

Explicó que lo que más suele cambiar en estos momentos, son la bodas y quinceañeras, considerando que es a donde más invitados suelen acudir. 

Comentó que en lo que se refiere a los bautizos estos son más privados y solo acuden la cantidad de personas permitidas o menos, en este sentido no existe problema alguno. 

Indicó que así mismo con lo que tiene que ver con las comuniones y confirmaciones se realizan de una manera ordenada, así como con cierta cantidad de niños y jóvenes, se distribuyen por días para cumplir con las disposiciones sanitarias. 

Camargo Muñiz destacó que la población católica esta cumpliendo con cada una de las indicaciones que hace la Secretaría de Salud para acudir a las iglesias, hasta el momento no se ha presentado problema alguno en este sentido. 

Así mismo agregó que en cada una de las mismas que se llevan a cabo, se siguen elevando las oraciones para que esta pandemia del Covid-19 pase lo más pronto posible, pero sobre todo, que no haya más muertes a consecuencia de esta enfermedad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD