buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa Tamaulipas regreso a las aulas

El último día de vacaciones es el viernes 7 de enero, por lo que los alumnos deberán regresar a las aulas el lunes 10 de enero 2022

CIUDAD DE MÉXICO

Retrasa Tamaulipas regreso a las aulas

Cinco entidades anunciaron que no volverán a las aulas el 3 de enero, como lo establece el calendario oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) tras las vacaciones de invierno.

Las entidades que anunciaron el retraso en la fecha para retomar las clases presenciales son:

Hidalgo

Anunció que el retorno a las aulas será hasta el 17 de enero, siempre y cuando las condiciones epidemiologías lo permitan.

Baja California

Informó que regresará a clases presenciales el 4 de enero.

Coahuila

La Secretaría de Educación estatal detalló que el regreso a clases dependerá del frío que esté haciendo en la entidad, y será de forma escalonada de la siguiente manera:

Centros de Atención Múltiple y Preescolar, volverán cuando la temperatura sea de al menos 5 grados.

Primaria, cuando la temperatura sea de al menos 3 grados centígrados.

Secundaria, cuando sea de 2 grados centígrados o menos.

Tamaulipas

El Calendario Escolar Oficial para el ciclo 2021-2022 marcó como último día de vacaciones el viernes 7 de enero, por lo que los alumnos deberán regresar a las aulas el lunes 10 de enero 2022.

Nuevo León

El regreso a clases será hasta el 10 de enero de 2022.

La SEP informó que en Jalisco, Hidalgo, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México y Ciudad de México ya se había regresado a clases presenciales en su totalidad, por lo que esperan que aumente el incremento de los alumnos, en modo presencial, en enero de 2022, cuando miles de alumnos retomen sus actividades el 3 de enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD