buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa SRE delito a Javier Duarte: Yunes

Ciudad de México

Retrasa SRE delito a Javier Duarte: Yunes

El exgobernador Javier Duarte no es investigado por desaparición forzada gracias a que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retrasó enviar la petición para que Guatemala apruebe que se le consigne este nuevo delito, acusó el Mandatario de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista con prensa local, el Mandatario panista afirmó que la dependencia a cargo de Luis Videgaray Caso decidió archivar el documento que le giró la PGR para que Guatemala, por tratarse de un delito extra en el de la solicitud de extradición, otorgue su anuencia en el caso.

 "Lo digo con toda claridad: la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no quiere apoyar en el tema del trámite ante el Gobierno de Guatemala, para obtener el permiso que se requiere para poder procesar a Javier Duarte por el delito de desaparición forzada", reprochó.

"Ya la Fiscalía General del Estado desde hace varios meses presentó los documentos ante la PGR, la PGR envió a la SRE y esta dependencia archivó sin ninguna razón".

El Mandatario aseguró que espera que la Secretaría tenga buena disposición para proceder.

Para evitar suposiciones, dijo, el Gobierno estatal pugnará nuevamente porque se dé continuidad al trámite en el que Duarte sería investigado por desaparición forzada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD