buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa matrícula carencia de chips

Representaciones mexicanas están en proceso de sacar solicitudes pendientes

Dallas, Tx.- Durante meses, los consulados de México en Estados Unidos han enfrentado dificultades para dar matrículas consulares a quienes las han solicitado, por la escasez de chips electrónicos que forman parte de la misma y que no han sido suministrados a tiempo para la elaboración de esta identificación, reportó The Dallas Morning News.

Los consulados de México han enfrentado la falta de materiales para entregar matrículas.Retrasa matrícula carencia de chips

Es un problema que afecta no solo al Consulado General de México en Dallas, sino a todas las sedes diplomáticas mexicanas en Estados Unidos, señala la nota firmada por Imelda García y Carmina Tiscareño.

En semanas pasadas, por ejemplo, consulados de México en ciudades como Los Ángeles o Atlanta anunciaron que no habría expedición de matrículas o que éstas se expedirían dependiendo la disponibilidad de los insumos.

Hace apenas una semana la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México anunció que el problema de escasez de matrículas se está resolviendo y que los consulados podrían volver a emitir el documento.

Las matrículas consulares son identificaciones emitidas por los consulados de México en el extranjero para certificar la identidad de una persona, así como el domicilio en la circunscripción de la sede diplomática donde se solicitó.

Se trata de una identificación vital para la comunidad mexicana indocumentada que vive en Estados Unidos, pues muchas veces es la única manera de comprobar la identidad mediante un documento oficial para rentar una vivienda, hacer un trámite u obtener un crédito.

Incluso, es utilizada como identificación para poder recibir la vacuna contra covid-19.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD