buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa Federación pago a Tamaulipas por 60 mdp

Estos debieron ser para alimentos de reos del fuero federal en cárceles locales

El Gobierno Federal retrasó el pago de poco más de 60 millones de pesos al Gobierno de Tamaulipas que debieron ser destinados para el pago de alimentos de las personas detenidas del fuero federal en las cárceles de la entidad.

Retrasa Federación pago a Tamaulipas por 60 mdp

El adeudo de 60 millones de pesos comprenden los gasto ejercidos en las cárceles de Tamaulipas de los años 2018, 2019 y el transcurso del 2020, para lo cual la administración estatal cumplió con la integración de este recurso.

“El Gobierno de Tamaulipas ha tenido que pagar la alimentación de los reos federales dentro de este programa de los años 2018, 2019 y 2020, lo que en monto representa 60 millones de pesos, mismos que debió de haber pagado la Federación, pero hasta el momento no lo ha realizado”, expresó Lourdes Arteaga.

En caso de no cumplirse con la entrega de alimentos a reos federales se caería en una violación grave a los derechos humanos.

En Tamaulipas son 307 personas privadas de la libertada del fuero federal, de un total de 3 mil 873 personas privadas de la libertad que se encuentran recluidas en las 7 cárceles con las que cuenta el Estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD