buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa escrituración el Itavu de Victoria

Familias se quejan que enviaron papelería hace un año y les dicen que ‘está en proceso’

Familias que buscan la escrituración de sus hogares manifestaron su molestia por el retraso del trámite, ya que aseguran desde hace más de un año lo iniciaron y no se ha podido concretar pese a que han cumplido con todos los requisitos.

A condición de guardar el anonimato por temor a represalias, expresaron a EL MAÑANA que han acudido regularmente a la Unidad de Unidad de Apoyo para la Regularización de la Tenencia de la Tierra donde les dicen que el trámite está en proceso.

DILACIÓN. Con el objetivo de lograr tener certeza jurídica, familias piden al Itavu acelere el proceso de escrituración que lleva más de un año.Retrasa escrituración el Itavu de Victoria

 “Ahí nos traen a la vuelta y vuelta, nos dicen que ya mandaron los trámites a Victoria, al Itavu, pero es hora que nada más no se termina y ya llevamos más de un año en esto sin que nos hayan podido escriturar”.

Al respecto, la titular de la Unidad, Olga Garza Rodríguez expresó que su dependencia dio la atención para la regularización de manzanas municipales a 180 familias de las colonias San Antonio, Los Virreyes, Lampacitos e Integración Familiar, enviando los documentos respectivos a las oficinas centrales del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo para que se procediera a la escrituración.

 “Nosotros hicimos entrega de planos, constancias estudio de factibilidad, actas del Cabildo Certificadas y dictamen de no riesgo, todo lo que nos solicitó Itavu Victoria y sólo estamos a la espera de que nos den el aviso de que se concretó el trámite”.

La funcionaria indicó que comprende la molestia de las familias y expresó que expondrá la situación a los funcionarios de la dependencia estatal para poder dar una respuesta sobre el estatus del trámite o una probable fecha para la entrega de las escrituras.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD