buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa el desabasto reparto de mercancía

Comerciantes se están viendo perjudicados por la falta de gasolina en Matamoros

Matamoros, Tam.

Retrasa el desabasto reparto de mercancía

La falta de gasolina en Matamoros comienza a repercutir en los sectores productivos, ya que hay retraso en la repartición de productos, aseguró Lauro Peña García.

El comerciante local señaló que los camiones que llegan de fuera con la mercancía no están teniendo problemas pues vienen del interior y con tanques grandes; no han tenido problemas con la falta de diesel, precisó.

Explicó que para la venta de diesel no se ha tenido tanto problema; llegan y surten en 10 minutos, mientras que los repartidores en la ciudad tardan de tres a cuatro horas para poder cargar gasolina en sus unidades, lo que provoca haya retraso en la entrega a los comercios locales.

“Esto representa pérdidas, por lo que se requiere que alguien le ponga remedio de inmediato ya que el anuncio de la compra de 500 pipas de parte del gobierno federal se debió haber hecho antes y no tratar de solucionar situaciones cuando ya estalló el problema que se está agudizando en varias partes del país, entre ellos Matamoros”, dijo.

Añadió que es un desorden general que está afectando mucho; reiteró que no hay faltante de mercancía y están surtiendo a tiempo desde fuera, pero desafortunadamente lo local no pueden hacerlo con la oportunidad que se requiere.

EXTENSAS FILAS

El tiempo de espera para poder comprar gasolina en Matamoros todavía llega a ser hasta de cuatro horas. Aún y cuando el presidente de la Unión de Gasolineros, Miguel Ángel Garza González, aseguró que se estaría normalizando el servicio, el problema cada vez se agudiza más.

Las filas de automóviles siguen siendo de kilómetros en esta frontera. Carros varados por falta de combustible, que se calientan al estar esperando en la filas, es lo que se puede observar en diferentes sectores de la ciudad.

En tanto en las calles también se puede observar gente empujando sus autos debido a que no lograron llegar a la gasolinera.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD