buscar noticiasbuscar noticias

Retrasa Covid-19 apoyos para adultos mayores

Los Servidores de la Nación han tenido problemas para poder garantizar que los beneficiarios mantengan la sana distancia

Cd. Victoria, Tam- La fase 2 de la contingencia por Covid-19 o coronavirus complica la entrega de apoyos federales, principalmente de más de 230 mil destinados a adultos mayores beneficiarios del gobierno de México, debido a las medidas sanitarias que llaman a la sana distancia.  

Las medidas preventivas contra el coronavirus han impactado en la entrega de apoyos para Adultos Mayores.Retrasa Covid-19 apoyos para adultos mayores

imagen-recuadro

Ir casa por casa se dificultaría mucho por el tiempo que tomaría de recorrido, así como sería más riesgoso para su seguridad llevar el dinero en mano* José Ramón Gómez Leal, Delegado federal

La distribución de los apoyos federales a personas mayores de 65 años se realiza a través de los Servidores de la Nación, equipo de mujeres y hombres que coordinan la entrega en espacios públicos, como escuelas, auditorios, plazas u oficinas de gobierno. 

Sin embargo, los funcionarios no han podido garantizar que los beneficiarios mantengan la sana distancia. Inclusive, el personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha acudido para verificar el orden y la dinámica de las entregas. 

Gómez Leal acusó al menos a 12 alcaldes tamaulipecos de entorpecer el proceso de entrega anticipada de apoyos para adultos mayores y para personas en alta y muy alta marginación.

De acuerdo con la oficina federal, los Servidores de la Nación organizan eventos donde no hay más de 50 personas al mismo tiempo, instrucción dada en el acuerdo por el que se establecen acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2.

Ante las dificultades, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ofreció al personal estatal para que los apoyos en efectivo se concreten en la casa de los adultos mayores. Con dicha acción, dijo, se evitarían las reuniones donde podría verse expuesta al Covid-19.

imagen-recuadro

Hablamos de personas de la tercera edad, nosotros ofrecemos la estructura gubernamental para hacer visitas domiciliarias y que el recurso llegue casa por casa* Francisco García Cabeza de Vaca, Gobernador de Tamaulipas

“Hablamos de personas de la tercera edad, nosotros ofrecemos la estructura gubernamental para hacer visitas domiciliarias y que el recurso llegue casa por casa, no se trata de cuestiones políticas, sino de Bienestar, ya se tuvieron pláticas con la Secretaría de Bienestar Social”, dijo el mandatario tamaulipeco.

“El presidente de la República ha dicho que no se darán apoyos en lugares donde la gente se aglutine. Nosotros estamos ofreciendo nuestro apoyo, queremos evitar el contagio con las personas más vulnerables, ahí están las herramientas”, reiteró el mandatario estatal. Gómez Leal consideró: “ir casa por casa se dificultaría mucho por el tiempo que tomaría de recorrido, así como sería más riesgoso para su seguridad llevar el dinero en mano”.

En las localidades de Xicoténcatl y San Fernando se impidió la entrega de apoyos en un plantel educativo, lo cual fue denunciado por Gómez Leal, quien pidió facilidades al Gobierno del Estado.

A pregunta expresa sobre descartar el apoyo entre gobierno estatal y la Federación, el delegado evitó responder pero no negó que ante la contingencia se privilegie la ciudadanía vulnerable.

 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD