Tamaulipas

Retornarán fines de semana largos

Secretario de Turismo festeja el anuncio de su homólogo federal, Miguel Torruco Márquez

  • Por: El Mañana Staff
  • 22 / Mayo / 2020 -
  • COMPARTIR
Retornarán fines de semana largos

Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam.- El secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha, aplaudió el anuncio que el miércoles hizo su homólogo federal, Miguel Torruco Márquez, al anunciar el retorno de los ´fines de semana largos´ lo cual beneficiará a la industria turística y de servicios relacionados como la hotelería y restaurantera luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la intención de eliminar los ´puentes festivos´.

"Creo que lo relevante del día de ayer para el turismo es el anuncio del secretario Miguel Torruco, en el sentido de que se reinstalan los fines de semana largos, recordemos que en el caso de Tamaulipas los fines de semana representan el 9,2 por ciento de los visitantes totales en el año registrados así en el 2019... y una derrama económica que supera los 540 millones de pesos".

Fue a inicios del mes de febrero cuando el mandatario federal dio a conocer su intensión para llevar a cabo reformas que eliminarían los fines de semana largos, esto debido a que con estos se pierde el objetivo de la conmemoración al recorrer a los lunes las fechas celebradas entre semana; en respuesta, representantes del sector turístico señalaron que esto afectaría a la llamada ´industria sin chimeneas´ representando pérdidas por miles de millones de pesos anuales.

"Es una buena noticia para Tamaulipas toda vez que estamos en un escenario de una pérdida importante de visitantes en el 2020,  ya iremos analizando más adelante como veremos en el cierre del primer semestre, pero bueno, que se reinstalen los fines de semana largos recuperaría de cara al segundo semestre del 2020 un número de visitantes y derrama económica".

Olivera Rocha recalcó que para Tamaulipas, el nueve por ciento de los visitantes totales durante un año lo representan los fines de semana largos, es decir, 840 mil visitantes que arrojan alrededor de 540 millones de pesos; por otro lado, indicó que el Gobierno de la República ya emitió un documento en el cual se detallan los criterios para el sector luego de la contingencia sanitaria por COVID-19, "ya nos marcan protocolos que habremos de seguir y que estaremos revisando durante hoy (jueves) y mañana para estar compartiendo con las empresas turísticas de Tamaulipas".

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA