buscar noticiasbuscar noticias

Retornan a las aulas 667 mil 295 alumnos. Arranca el lunes nuevo ciclo escolar

Todo listo para implementar el nuevo modelo educativo

Cd. Victoria, Tam.- A partir de este lunes 21 de agosto habrán de retornar a las aulas 667 mil 295 alumnos en 4 mil 728 escuelas de educación básica de los niveles de preescolar, primaria, y secundaria en el estado de Tamaulipas, por lo cual el secretario de Educación de Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, se dijo listo para la implementación del Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas para la Formación Integral en la Acción Educativa 2016-2022. “Estamos muy entusiasmados de arrancar el ciclo escolar y sobre todo arrancarlo ya con la implementación de nuestro Modelo Educativo que presentamos el día de ayer (jueves), en donde hay diversas estrategias para mejorar la calidad de la Educación”, dijo que este modelo contempla situaciones como las de la alimentación de los alumnos y la infraestructura en los planteles.

ESCUELAS. A partir del lunes será implementado el Modelo Educativo Capítulo Tamaulipas para el ciclo escolar 2017-2018.Retornan a las aulas 667 mil 295 alumnos. Arranca el lunes nuevo ciclo escolar

Recalcó que para la implementación del modelo será necesaria la participación de los padres de familia para la vigilancia de los objetivos marcados, sobre todo para la cuestión de la transparencia y aplicación de los recursos públicos, “estamos haciendo recorrido constante y pidiendo que nos hagan el señalamiento, estamos priorizando, trabajando de la mano con el ITIFE, hemos ido trabajando en estos temas y seguiremos haciéndolo”.

Comentó que de las 4 mil 728 escuelas de educación básica alrededor de 900 se encuentran dentro del programa de Escuelas de Tiempo Completo, asimismo señaló que en Tamaulipas se cuenta con más de 6 mil planteles considerando los de nivel medio-superior para lo cual se mantiene una capacitación constante de los 53 mil docentes.

Por otra parte, en Ciudad Victoria se cuenta con 482 planteles y una plantilla escolar de alrededor de 70 mil alumnos de todos los niveles educativos, mismos quienes a partir de este lunes habrán de retomar sus actividades cotidianas en las aulas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD