buscar noticiasbuscar noticias

Retornan 153 mil a clases virtuales

Algunos alumnos comenzaron clases antes, mientras que otros todavía esperan la fecha de regreso

Ayer regresaron a clases virtuales más de 153 mil estudiantes de educación básica Reynosa, como parte del segundo bloque del ciclo 2020-2021, en medio de la pandemia por el Covid-19. 

Las computadoras, celulares, televisiones y otros aparatos electrónicos se han convertido en la mejor herramienta de aprendizaje, aunada a la conexión a internet, por lo que todas todas las actividades relacionadas se retomaron.

Retornan 153 mil a clases virtuales

El Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) informó que en el primer día, no hubo contratiempos y que pese a las limitaciones de algunos para adquirir equipo o conectividad, el programa se desarrollo conforme a lo previsto. 

“Ayer se retomó la segunda parte de este ciclo escolar en línea y no tenemos un reporte de queja en especifico, ya que hemos estado muy pendiente de la comunidad, ahorita los mejores aliados son los padres de familia y los docentes que están checando que los estudiantes vayan conforme a lo previsto, todavía no podemos regresar a las aulas por el tema de la pandemia”, mencionó Georgina Aparicio Hernández, titular del área.

Los estudiantes de educación media y superior dependen de calendarios variados por lo que algunos comenzaron clases antes, mientras que otros todavía esperan la fecha de regreso.

Aparicio Hernández recordó que ningún directivo o docente del ámbito público ni privado, puede citarlos para actividades presenciales, ya que los lineamientos arrojan que solo se podrá cuando el semáforo epidemiológico aparezca en verde por tres semanas consecutivas. “Todavía no tenemos fecha para un regreso a clases y está prohibido citar a los estudiantes en cualquier modalidad presencial, lo más importante es seguir previniendo casos y por eso hacemos el llamado para que se respete”.

RADIOGRAFÍA EN LA RED

¿Cuántos regresan?

153 mil de educación básico

El esquema:

Todo virtual

Sin citas presenciales

Monitoreo web

Dependen de:

Computadoras

Celulares

Televisión

Internet


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD