buscar noticiasbuscar noticias

Retorna tensa calma a Haití

Puerto Príncipe, Haití.

CRISIS. Largas filas de compradores de gas propano se forman a pesar de los elevados precios que hay en el mercado haitiano.Retorna tensa calma a Haití

Empresas y oficinas del gobierno comenzaron a reabrir el lunes en Haití luego de más de una semana de violentas protestas por el alza de los precios de alimentos, combustible y productos básicos, y acusaciones de corrupción en el gobierno.

El transporte público reanudó sus servicios en Puerto Príncipe, la capital, donde los residentes formaban colas para comprar alimentos, agua y gasolina, mientras que equipos despejaban calles en las que decenas de miles de haitianos habían protestado para exigir la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Moise se ha negado a renunciar, aunque su primer ministro Jean-Henry Ceant dijo el fin de semana que aceptó reducir ciertos presupuestos del gobierno por un 30%, limitar los viajes de los funcionarios públicos y eliminar todos los privilegios no esenciales que disfrutan, incluyendo las tarjetas telefónicas. Además, prometió investigar las acusaciones de malversaciones vinculadas a un programa venezolano que proporcionó a Haití crudo subsidiado y dijo que solicitó que un tribunal audite a todas las empresas estatales.

Sin embargo, muchos haitianos siguen recelosos de esas promesas y las escuelas permanecieron cerradas el lunes, por temores a nuevos brotes de violencia.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD