buscar noticiasbuscar noticias

Retorna la Profepa escoria de aluminio

PUERTO. Desde octubre había sido detectada la carga en Altamira y ayer se informó que se mandó a Ecuador.Retorna la Profepa escoria de aluminio

Altamira, Tam.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente detectaron un cargamento de escoria de aluminio, considerado como residuo peligroso, que pretendía ser ingresado al país de manera ilegal, por lo que fue regresado a Ecuador, país de donde provenía; se considera que se trata de residuos peligrosos.

El embarque consiste en 24 mil 200 kilogramos de escoria de aluminio que fue detectado en el Puerto de Altamira desde el 20 de octubre; tras los protocolos pertinentes se determinó regresarlo a su país de origen luego de permanecer inmovilizado hasta el 31 de mayo, fecha en que fue regresado el embarque, se informó ayer.

De acuerdo al reporte, no contaba con la autorización de importación de residuos peligrosos que es emitida por la Semarnat y pretendían ser ingresados a nuestro país haciendo uso de una fracción arancelaria distinta a ese tipo de residuos peligrosos.

A partir de esa fecha la Profepa inició procedimiento administrativo en contra de la empresa importadora Aleaciones y Metales Industriales de Saltillo, S.A. de C.V., con domicilio en el Municipio de Ramos Arizpe, Coahuila,  por contravenir lo establecido en el Convenio de Basilea sobre el control de los movimientos transfronterizos de los desechos peligrosos y su eliminación.

En colaboración entre las Delegaciones de la Profepa en los estados de Tamaulipas y Coahuila, se  visitó a la empresa importadora, donde se constató que no contaban con la documentación legal de autorización de importación de los residuos peligrosos que emite la Semarnat,  con lo que se evitó el ingreso de este embarque en forma ilegal al país.

En cumplimiento de la medida correctiva ordenada por la Profepa, el 31 de mayo, en el buque denominado Expessbrasil retornó el cargamento de escoria de aluminio




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD