buscar noticiasbuscar noticias

Retomarán en este año el FIT

Cd. Victoria, Tam.- Luego de que la anterior administración estatal decidiera cancelar la XVIII edición del Festival Internacional Tamaulipas en el mes de octubre, FIT 2016, este año dicho evento cultural será retomado con un cambio radical en su denominación pero conservando las siglas para convertirlo en el Festival de la Identidad Tamaulipeca, el cual buscará impulsar el talento local.

Retomarán en este año el FIT

“Era carísimo un artista internacional con una gira muy cara, llegó a haber conciertos con grupos de rock pop donde ibas y nada más el puro escenario salía en un dineral, llegabas ahí y había cuarenta gentes y no era justo, eso no va a suceder”, indicó el director de Educación y Desarrollo Artístico del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Hugo Castillo Arriaga.

“Estamos cuidando que los tamaulipecos realmente trabajen con los tamaulipecos, primero nosotros tenemos que rescatar lo de nosotros, necesitamos héroes locales no héroes de fuera, que los jóvenes digan ‘yo quiero ser como él’, la idea es que todos nos vayamos juntando más para reconstruir el tejido social”, Castillo Arriaga destacó que se siguen pagando algunas de las presentaciones de artistas internacionales del anterior formato del FIT, “no van a haber artistas internacionales porque eran gastos excesivos”, enfatizó.

En contraparte dijo que el objetivo del ITCA será el de reconstruir el tejido social con representaciones culturales que dejen un crecimiento a Tamaulipas, “el target es de seis a trece años y todo tiene que ser educativo, los conciertos, todo tiene que tener algo educativo”, añadió que los equipos ganadores del pasado concurso estatal de teatro ‘Rafael Solana’ serán contratados todo el mes de septiembre para que lleven obras de teatro a sus comunidades, “preferimos darles el dinero a ellos que estar pagando bailes y cosas así, va a ser por región”.

Estamos cuidando que los tamaulipecos realmente trabajen con los tamaulipecos, primero nosotros tenemos que rescatar lo de nosotros, necesitamos héroes locales no héroes de fuera*. Hugo Castillo Arriaga, director de Educación y Desarrollo Artístico del ITCA



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD