buscar noticiasbuscar noticias

Retomarán Niños del Shadai reapertura tras pandemia

A 4 años de clausura, niños rescatados por DIF son remitidos a Reynosa

Río Bravo, Tam.- Por una razón u otra, el albergue infantil Niños del Shadai, no ha podido reabrir, luego de que fuera clausurado en agosto del año 2017, con lo que ya son cuatro años sin operar, pero sus instalaciones siguen abiertas, pero sin recibir menores.

Retomarán Niños del Shadai reapertura tras pandemia

Ubicado en calle Morelos 406 de la colonia Cuauhtémoc, la casa-hogar Niños del Shadai, aún cuenta con parte del personal, informó el albergue que aún está bajo responsabilidad de Rigoberto Hernández Pavón.

Desde cuatro años a la fecha, todos los niños que sufren violencia intrafamiliar, abandono parental o que hayan quedado huérfanos, han tenido que ser remitidos al albergue del DIF de Reynosa, ha venido señalando Hernández Pavón.

Sobre los trámites de la reapertura, se informó que será hasta el cese de la pandemia o bien que se hayan vacunados todos los segmentos de la población, incluyendo los menores de edad, que son la población que nutría esa casa-hogar, que se estaría en condiciones de retomar los trámites para reaperturar el hospicio.

Actualmente en Río Bravo, ya no existe una estadía para niños huérfanos, extraviados, migrantes, etcétera, por lo que todos terminan en la vecina ciudad.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD