buscar noticiasbuscar noticias

Retomarán muestra en forma presencial

Autoridades sanitarias ya otorgaron los permisos necesarios a la Canirac para que el evento gastronómico se realice en el Parque Cultural

La tradicional muestra gastronómica de Reynosa no será suspendida este año, ya que a diferencia de lo ocurrido en el 2020, las autoridades sanitarias ya otorgaron los permisos necesarios a la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) para que el evento se realice el 17 del presente en el Parque Cultural.

La muestra gastronómica se hará en Reynosa, tras un año de suspensión, con el formato de asistencia en un recinto.Retomarán muestra en forma presencial

“Ya tenemos todos los permisos para que esto ocurra, es algo muy importante porque los restaurantes hemos sido de los más afectados en esta pandemia, estaremos ofreciendo alimentos, postres, bebidas con variedad, buscando la promoción en nuestros locales, las familias podrán convivir, consumir y hacer sus comentarios de los platillos”.

Por el momento hay 37 restaurantes inscritos, y aunque el evento tendrá un costo de recuperación, los restauranteros estarán regalando pases en diversas actividades, a fin de que la mayor cantidad de familias de Reynosa asistan.

“Hemos tenido que adaptarnos a esta nueva normalidad, los restaurantes seguimos operando con muchos retos, los aumentos al precio de los productos, la inflación, pagos, responsabilidades, sabemos que las familias también, por eso el costo será tomando en cuenta todo eso, haremos dinámicas para que todos puedan ir, planeamos también música en vivo”.

La muestra gastronómica forma parte del programa de “Reactivación en la frontera” que anunció ayer el gobierno estatal, por lo que se espera que haya asistentes de otros municipios vecinos como Rio Bravo, Matamoros, San Fernando, Díaz Ordaz, entre otros. 

Recientemente los restaurantes locales recibieron autorización para operar de lunes a domingo sin un horario establecido, conservando un porcentaje de atención al 75 por ciento, al pasar a semáforo verde.

Por ello la expectativa, es que los protocolos contra el Covid-19 se cumplan y que el 2021 concluya en el mismo esquema, dejando atrás los escenarios de pérdidas y retiro de inversión de los últimos meses. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD