buscar noticiasbuscar noticias

Retomarán diálogo el 3 de septiembre

El Gobierno de Venezuela y la Oposición informaron este domingo que concluyeron la primera ronda de "reuniones constructivas" para buscar una salida a la crisis política y social del país, y anunciaron próximas pláticas del 3 al 6 de septiembre

En un comunicado conjunto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Noruega, que funge como mediador del diálogo, ambas partes dijeron que discutieron "el establecimiento de un mecanismo de consulta con actores políticos y sociales" para hacer más incluyente el proceso de diálogo que se realizó en la Ciudad de México.

"Queremos reiterar nuestro compromiso con las pautas establecidas, incluso adoptando la máxima precaución respecto a la reserva del proceso y siendo prudentes y escuetos en nuestros comentarios al respecto", señaló el comunicado. "Informamos que nos reuniremos el 3 a 6 de septiembre".

Jorge Rodríguez, representante del Gobierno de Venezuela, Marcelo Ebrard, Dag Nypander y Gerardo Blyde, representante del grupo opositor de Venezuela.Retomarán diálogo el 3 de septiembre

El viernes, representantes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición venezolana firmaron un memorando de entendimiento para sentar las bases de las negociaciones.

El documento incluye siete puntos: derechos políticos para todos, garantías electorales, levantamiento de las sanciones, convivencia política y social, reparación a las víctimas de la violencia, medidas de protección al pueblo venezolano y seguimiento de lo acordado.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD