Tamaulipas

Retoman proyecto en Playa Miramar

La construcción de un complejo inmobiliario en Playa Miramar con una inversión estimada en 75 millones de pesos podría arrancar este 2017 una vez que empresarios tamaulipecos y españoles perciban una mejoría en condiciones de seguridad y afluencia turística.

  • Por: Agencia Reforma
  • 29 / Marzo / 2016 - 02:38 p.m.
  • COMPARTIR
Retoman proyecto en Playa Miramar

Pese a que Ciudad Madero, con su Playa Miramar, es el municipio que atrae la mayor parte del turismo en Tamaulipas, empresarios ven rezago en el desarrollo de infraestructura turística. Foto: Mariela Trinidad

Este proyecto, anunciado en el 2014 y que ahora se encuentra en una fase de revisión, contemplaba la edificación de un club de playa con unas 700 viviendas sobre unos 150 mil metros cuadrados frente al bulevar costero de Playa Miramar, a poco más de 100 metros del mar.

En ese año, Tampico y su zona metropolitana vivieron un recrudecimiento de la violencia derivado de pugnas entre bandas delincuenciales antagónicas.

Gabriel Maldonado Pumarejo, presidente del grupo GMP, que tiene inversiones en Tabasco y hoteles en Tamaulipas, reconoció que la inseguridad del 2014 frenó este proyecto, no obstante, aseguró que de mantenerse y aumentar el ambiente de seguridad, las obras iniciarán en el 2016.

"Las condiciones (de seguridad) deben ser y espero que así sean, mejores para que la inversión fluya de una mejor, con mejores condiciones fluirá mejor la inversión", declaró en entrevista.

Afirmó que la inversión del grupo español se mantiene y que analizan la integración final de este proyecto, ahora con la inclusión de vivienda vertical, que se ubicaría a un costado del Hotel Maeva.

Aseguró que con este complejo se pretenden aprovechar el potencial turístico del sur de Tamaulipas, así como los negocios que se desarrollarán en unos dos años con la reforma energética.

"La confianza la tenemos en la gente de aquí, tenemos confianza en nuestras capacidades, en la nobleza de la región o posibilidades que tiene, con las autoridades que hagan las cosas de la mejor manera, evidentemente hay un área de oportunidad muy grande", aseguró.

GMP tiene actualmente construido en Tabasco una fraccionamiento denominado Hacienda Esmeralda, otro más de nombre Ónix, mientras que en ejecución se encuentra la torre médica Novalta y otra torre más en el fraccionamiento Tabasco Diamante.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA