buscar noticiasbuscar noticias

Retoman el tema sobre uso de bolsa de plástico

Brownsville, Tx.- La Comisión de la ciudad de Brownsville celebrará una reunión pública especial y extraordinaria para tocar el tema de las bolsas de plástico y la cuota que se estableció de cobro en su uso en esta ciudad luego de decretarse una ordenanza.

¦ AUDIENCIA. Retomarán acciones del cabildo para resarcir aplicación de una ordenanza en el uso de bolsas de plástico.Retoman el tema sobre uso de bolsa de plástico

Por ello nuevamente el cabildo estará retomando la demanda del Procurador General de Texas, Ken Paxton, contra la cuota de la bolsa de plástico de la ciudad, que por años se ha realizado de manera irregular.

El pasado 12 de octubre, Paxton presentó la demanda diciendo que la ordenanza de la ciudad viola el Código de Salud y Seguridad de Texas 361.0961 (a) (3) que dice, “un gobierno local u otra subdivisión política no puede adoptar una ordenanza, regla o regulación para evaluar una tarifa o Depósito en la venta o el uso de un envase o paquete”.

De acuerdo a la agenda, la comisión de la ciudad primero discutirá el tema y posteriormente entrará en sesión ejecutiva antes de entrar en su reunión especial de carácter publico.

Los registros en el caso establecen que la Ordenanza Número 2010-911-F entró en vigor el 5 de enero de 2011, y en ella se establece el compromiso ecológico para evitar el uso de bolsas de plástico y activar el reciclaje.

Tras las iniciales declaraciones de la ciudad, la ordenanza ha sido favorable a la comunidad, desde su puesta en marcha, basándose en acciones de concientización y preservación del medio ambiente cambiando tirar basura por la promoción del uso de bolsas reutilizables.

Autoridades reconocen que la Ordenanza 2010-911-F ha reducido enormemente el uso de bolsas de plástico a lo largo de la comunidad, disminuyendo los impactos ambientales y riesgos por el mal uso de las mismas.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD