buscar noticiasbuscar noticias

Retoman el horario vespertino completo

Horario de planteles de primaria en turno vespertino, volvió a la normalidad, luego de que el número de contingencias se redujera en zona rural y Nuevo Progreso, indicaron autoridades de la supervisión número 51.

Fue el titular de esa demarcación, Arturo Garza Rodríguez, quien dijo que nuevamente los planteles de Nuevo Progreso, así como su zona rural que tienen turno de la tarde o de tiempo completo, vuelven a funcionar hasta las 18:00 horas en los 11 centros educativos que la conforman, de los cuales tres tienen doble turno y uno es de tiempo completo.

“Estuvimos funcionando de las 13:00 a las 17:30 horas, es decir media hora menos por el horario que tuvimos en invierno e inicio de la primavera, en donde se le restó media hora a las clases por la tarde (para evitar que alumnos, padres y docentes regresaran a sus casas de noche), pero una vez ya tenemos nuevamente el horario hasta las 18:00 horas”, indicó.

Arturo Garza Rodríguez, titular de supervisión.Retoman el horario vespertino completo

Cabe resaltar que a finales de 2014, se giró oficio por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, en el sentido de que todos los planteles con turno vespertino, cesarían actividades a las 17:30 horas, mientras que existe el antecedente en 2010, cuando se fijó como hora de salida  las 17:00 horas.

Garza Rodríguez agregó que por ahora es la única disposición que existe de parte de la SET, pues en cuestión de cambios, ahora todos se hacen a inicio o final de ciclo, por normativa, para evitar que a medio año escolar, se hagan movimientos que dejen sin maestro a grupos de educación básica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD