buscar noticiasbuscar noticias

Retoman areteo de las colmenas. Contemplan entregar 15 mil discos

Desde hacía 5 años que se dejó de hacer

Cd. Victoria, Tam.- Luego de casi cinco años que se dejó de hacer el areteo de colmenas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural retomó este proyecto en el que contempla entregar 15 mil aretes o discos de polímero subsidiados al 100 % para los productores de miel que deseen registrar sus colmenas.

GRATUITOS. Los aretes o discos de polímero serán subsidiados al 100 % para los productores de miel.Retoman areteo de las colmenas. Contemplan entregar 15 mil discos

“Este areteo se había dejado de hacer, es una necesidad y una obligación que todo productor apícola o ganadero tenga a sus animales debidamente identificados; esto nos permitirá saber dónde están ubicadas las colmenas, la movilización que tienen, hacia donde van, expresó el Secretario Ariel Longoria García.

Dijo que la colocación de este arete de Siniiga “les dará la seguridad de transitar libremente, evitar pérdidas y frenar el abigeato”, sostuvo el Secretario.

Según antecedentes, Tamaulipas tiene aproximadamente 20 mil colmenas establecidas, sin embargo la información con la que se cuenta no es precisa.

Ante esto, el secretario Longoria García recalcó que es necesario que los productores retomen el areteo, ya que esto ayudaría a elaborar un inventario real que dé origen a la programación de apoyos para el crecimiento de las colmenas.

Ante productores apícolas que se sujetaron a este ordenamiento para tener la trazabilidad de sus colmenas, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural comentó que quien no logre estos apoyos, tendrá que comprar sus propios aretes pues enfatizó que es necesario para poder avanzar en esta actividad.

Agregó además que todos aquellos productores apícolas que tienen el beneficio del Progan, deberán dirigirse a las oficinas de Siniiga o a las ventanillas de las Asociaciones Ganaderas para solicitar sus aretes sin ningún costo y con ello “empezar aretar sus colmenas, ya que será un requisito para quien quiera movilizarlas”, finalizó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD