buscar noticiasbuscar noticias

Retoma la promoción literaria

La maestra y escritora Mercedes Varela visita Río Bravo y Valle Hermoso, con la finalidad de fomentar la lectura entre los jóvenes

Aquí un recuento de los dos eventos literarios.Retoma la promoción literaria

Fue a las diez de la mañana que inició la presentación híbrida que fue transmitida por varias páginas, entre el alumnado y a nivel internacional. 

La licenciada Annia Ureño, estuvo a cargo de dar la  bienvenida a las autoridades educativas; coordinadoras académicas, maestras  Isabel Hernández Porras yMiriam Fiscal Orozco, Supervisora de zona 19 de secundaria técnicas Dra. Claudia Patricia Arias González, titular de CREDE  Río Bravo Lic. José Arturo García Vázquez, Mtro Marco Antonio Reyes y al Director Jorge Carbajal Mata. 

Enseguida cedió el micrófono a la escritora Mercedes Varela quién empezó su charla hablando de la importancia de leer y al finalizar está magnífica charla, se procedió a una sesión de preguntas y respuestas, dando así por terminado este evento literario.

LE SIGUE…

Y ese mismo día a las 15:00 horas continuo la celebración en el municipio de Valle Hermoso, Tamaulipas. Fueron los mediadores de lectura, César Gómez y Miroslava Espinoza los organizadores de la tertulia literaria, puntual el público se reunió en el Café Tinto, donde se ubica la Sala de Lectura Et Al. 

Para después trasladarse al boulevard que ha sido embellecido, por iniciativa ciudadana, buscando así apoyar a través de actividades culturales donde participe la comunidad y se genere un proceso de agenciamiento del espacio público. 

La informal charla comenzó contestando preguntas de los asistentes para después a petición del público, la escritora procediera a leer textos de tres de sus libros, los cuales fueron muy bien recibidos por su forma de contar la historia con un lenguaje cotidiano, pero con un gran transfondo emocional y cultural. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD