buscar noticiasbuscar noticias

Reto para mujeres, regresar al trabajo

Para responder a la emergencia sanitaria, las organizaciones se transformaron y digitalizaron a una velocidad y escala correspondiente a la forma en que las personas trabajan y socializan virtualmente

Tras casi 18 meses desde el inicio de la pandemia, el principal reto de las organizaciones no solo en México sino a nivel global es devolver a millones de mujeres al mundo laboral. 

Alma Rosa García, CEO de Great Place to Work México.Reto para mujeres, regresar al trabajo

De acuerdo con la organización, la pandemia desencadenó simultáneamente el mayor cambio en la fuerza laboral desde la Segunda Guerra Mundial.

Sectores como el comercio minorista, la hospitalidad, el entretenimiento, el turismo e incluso la manufactura, lugares de trabajo con una alta representación de mujeres, inesperadamente frenaron sus operaciones, mientras que otros como la tecnología, logística, transporte y el cuidado de la salud vivieron una repentina demanda de personal. 

“Todo ello influyó en una serie de cambios que afectaron principalmente a las mujeres en su trabajo y vida personal”, afirmó.

Durante la presentación del ranking Best Workplaces For Women (R) México 2021, la directiva señaló la urgencia de devolver a las mujeres los espacios que habían ganado en el mundo laboral. 

“El reto más importante a nivel mundial es recuperar a las mujeres que perdimos en la pandemia, porque juntó la esfera familiar, con la personal y la laboral en un mismo lugar; de un día para otro nos volvimos maestras de nuestros hijos, amas de casa, ejecutivas y perdimos a muchas mujeres en el camino”, admitió.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD