buscar noticiasbuscar noticias

Retiro de ‘diablitos’ por fallas en su fabricación

Alrededor de 273 mil carretillas de mano, o “diablitos”, están siendo retirados del mercado por fallas en su fabricación, que ponen en riesgo la integridad física del consumidor, según dieron a conocer autoridades de la Comisión de Seguridad en Productos de Consumo, CPSC. 

De acuerdo a lo señalado a través de un comunicado de prensa, se ha detectado que el buje de la rueda se puede separar o romper y los fragmentos pueden ser lanzados cuando se infla el neumático, lo que representa un riesgo de lesión al consumidor.

SEPARAN. Miles de carretillas de mano están siendo retiradas del mercado por los riesgos que representan su uso.Retiro de‘diablitos’ porfallas en sufabricación

Según se destacó, los consumidores deben dejar de usar de inmediato las carretillas de mano retiradas y contactar a Cosco para recibir un “kit” de reparación gratuito.

Este retiro comprende las carretillas de mano convertibles de aluminio 3-en-1 de Cosco Home & Office Products. Las manillas se pueden mover para usar la carretilla de mano en una posición vertical u horizontal. Las carretillas de mano retiradas tienen los números de modelo 12-301 ABL y 12-301 ABL1 y se fabricaron de enero de 2009 a octubre de 2011. El número de modelo y la fecha de fabricación están en la etiqueta de Cosco en el lado trasero de la barra transversal inferior.

Cosco ha recibido 10 reportes de bujes de ruedas separadas o rotas y fragmentos lanzados, incluidos cuatro reportes de moretones y laceraciones causados a quienes estaban usando el producto en ese momento. 

Fueron vendidos en Ace Hardware, Costco Wholesale Club, Lowe’s, Price Mart, United Stationers y en línea en The Home Depot.com desde marzo de 2009 hasta octubre de 2011 por entre 100 y 150 dólares.

Los interesados pueden contactar a Cosco Home & Office gratuitamente al 888-250-9299 de lunes a sábado de 8:00 a 17:00 horas, tiempo del este, por correo electrónico a handtruck@coscoproducts.com, o en línea en www.coscoproducts.com.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD