Reynosa

Retiraron de calles más de 20 mil llantas

La semana pasada se llevó a cabo en la colonia Balcones de Alcalá

  • Por: Rubén Hernández Olmeda
  • 17 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Retiraron de calles más de 20 mil llantas

Permanente. El programa se enfoca en recoger llantas viejas para evitar los criaderos de moscos transmisores de dengue, zika y chikungunya.

Reynosa, Tam.- La descacharrización es programa permanente en las diversas colonias del municipio, programa al que cada vez le están dando una mayor respuesta los ciudadanos al grado de que ya se recolectaron casi 20 mil llantas viejas.

La semana pasada se realizaron ese tipo de acciones en la colonia Balcones de Alcalá, sector donde se generó una buena cantidad de cacharros y ahí se seguirá hasta lograr una limpia total, anuncian autoridades de Salud en la ciudad.

"Entre menos recipientes inservibles haya en los patios de las casas, menor será el riesgo de que proliferen los moscos transmisores de enfermedades causadas por vectores", dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Todo lo que no les sirva, las familias deberán sacarlas de sus patios y entregarlas a las unidades motrices que se encargarán de trasladarlas a los sitios en donde no representen problema alguno.

En la colonia más recientemente visitada se vio a residentes acercando llantas que ya no tienen ningún uso a los camiones, lo que viene a reafirmar que la respuesta que está dando la población es cada vez más acertada.

De las casi 20 mil llantas de vehículos, se están triturando alrededor de mil cada día. Una vez que se termine con todas ellas, volverá a realizarse la recolección.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA