buscar noticiasbuscar noticias

Retiran La Bella y la Bestia de cines en Malasia

La decisión se tomó luego de que se anunciara que la película tiene escenas con un personaje gay

Retiran La Bella y la Bestia de cines en Malasia
Nueva York, Estados Unidos.- Walt Disney Co. retiró temporalmente de los cines de Malasia la cinta La Bella y la Bestia para aplacar a las autoridades locales, luego de que se anunciara que la película tiene escenas con un personaje gay.

Golden Screen Cinemas, la cadena de cine más grande de Malasia, dijo este lunes que pospuso las presentaciones del musical a petición del estudio.

Golden Screen ofrecerá reembolsos a los clientes que compraron entradas anticipadas a las proyecciones y un evento relacionado, dijo la compañía en su sitio web.

La Junta de Censura de Películas de Malasia aprobó La Bella y la Bestia con una clasificación P13 después de solicitar recortes de aproximadamente 4.5 minutos relacionados con un "momento gay", dijo Abdul Halim Abdul Hamid, presidente de la junta.

Los cines pueden proyectar la película en cualquier momento después de las eliminaciones, dijo.

Una calificación P13 requiere que los menores de 13 años de edad estén acompañados por un tutor.

"La película no ha sido ni será eliminada para Malasia", dijo Disney en un comunicado por correo electrónico.

La Bella y la Bestia, una nueva versión del musical animado de 1991, incluye lo que el director Bill Condon llamó un "momento exclusivamente gay" en una entrevista a principios de este mes con Attitude Magazine.

El personaje LeFou, el compañero del malvado Gastón, hace referencias a su afecto por Gastón en la película y luego baila con un hombre en un baile.

Malasia tiene leyes contra la homosexualidad. El país no está entre los 20 mercados más grandes de cine del mundo, de acuerdo con la Motion Picture Association of America.

Rusia a principios de este mes aprobó el estreno de La Bella y la Bestia con una clasificación para personas de 16 años de edad y mayores.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD