buscar noticiasbuscar noticias

Retiran solicitud de aprobación en Suiza

Regulador médico del país deseaba restringir su uso a personas mayores de 50 años

Personal médico prepara una jeringa con un vial de la vacuna de AstraZeneca.Retiran solicitud de aprobación en Suiza

AstraZeneca retiró la solicitud para la aprobación de su vacuna contra el Covid-19 en Suiza debido a que el regulador médico del país europeo deseaba restringir su uso a personas mayores de 50 años, anunció el jueves la farmacéutica.

Suiza ha autorizado la aplicación de las vacunas de BioNTech-Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson contra el coronavirus. Sin embargo, el regulador médico nacional Swissmedic no ha aprobado aún la comercialización de la vacuna de AstraZeneca.

La farmacéutica sueco-británica indicó que, desde que empezó a presentar solicitudes para la autorización de su vacuna en Suiza en octubre de 2020, “hemos estado en comunicación estrecha con el regulador y hemos proporcionado continuamente los resultados de estudios requeridos y otra información y documentos pertinentes”.

RESTRINGEN INDICACIONES

AstraZeneca agregó que ha ahora ha “decidido dejar de buscar la autorización de comercialización de nuestra vacuna contra el Covid-19 en Suiza. Esta decisión se basa en la disposición de Swissmedic de restringir las indicaciones a personas de 50 años en delante”.

Swissmedic reconoció la decisión de AstraZeneca en comunicado breve.

“Esto significa que actualmente no hay solicitudes nuevas pendientes para vacunas contra el Covid-19 en Suiza”, señaló.

Suiza no es miembro de la Unión Europea, cuyo regulador médico aprobó la vacuna de AstraZeneca este año. Las autoridades de algunos países de Europa posteriormente recomendaron que sea usada principalmente en grupos de edad mayor después de que sus dosis fueran vinculadas con coagulación sanguínea extremadamente inusual, registrados en su mayoría en la población joven.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD