buscar noticiasbuscar noticias

Retiran quesos adulterados; otros cambian etiquetado

Tras advertencia de Profeco, en Río Bravo ya se aprecian algunos estantes vacíos

Río Bravo.

Retiran quesos adulterados; otros cambian etiquetado

A solo días de que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), vetara la venta de quesos adulterados de diversas marcas, lo que motivó a que fueran retirados o asegurados por la dependencia, en Río Bravo, ya se aprecian algunos estantes vacíos, otros con productos con nuevas etiquetas.

Acorde a información divulgada por Profeco, marcas bien especificadas de quesos, tipo Americano; Manchego y otros, presentan gramaje inferior al publicitado; porcentaje menor de leche al estipulado en las etiquetas, sustitución de leche por grasa vegetal y caseinatos en vez de leche.

Establecimientos como supermercados de esta cabecera municipal, ya retiraron en algunos casos, estos lácteos, pero en otros, como es la marca de queso tipo Manchego La Villita, la cual para regresar a los anaqueles, tuvo que agregar la aclaración "con grasa vegetal".

Si bien la prohibición de Profeco, solo alude a que los etiquetados engañan en relación a la real composición del producto, algunas marcas no han regresado, mientras que otras están de vuelta con la aclaración debida en su presentación, sobre los ingredientes reales de producto.

imagen-cuerpo

Algunos quesos vedados por Profeco, ya fueron retirados de anaqueles. EL MAÑANA/José Medina



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD