Retiran ‘pipa’ volcada 18 horas después. Área permaneció acordonada y resguardada
Fue necesario traer una grúa de la ciudad de Monterrey
Reynosa, Tam.- Después de 18 horas de permanecer volcada en la colonia El Maestro, una pipa de gas fue retirada del lugar con una grúa de alto tonelaje.
El accidente se registró la tarde del pasado lunes, en el cruce de la calzada Victoria con la bifurcación de las carreteras a San Fernando y Río Bravo.
Al momento del accidente, la pipa de la empresa Gas Ideal iba cargada con 49 mil litros de gas LP (gas licuado del petróleo), de los cuales, alrededor del 80 por ciento fueron trasvasados a otras pipas para prevenir un incidente de gran envergadura.
En la pipa volcada quedaron aproximadamente 10 mil litros de gas licuado, informó personal de Protección Civil, los cuales permanecieron en la unidad durante la noche del lunes, hasta que ayer la pesada unidad fue movilizada por grúas de alto tonelaje.
La tardanza en el operativo para movilizar y retirar del lugar a la pipa volcada se debió a que las corporaciones de emergencias de la localidad no cuentan con grúas de alto tonelaje y fue necesario traer una de la ciudad de Monterrey, con una “pluma” capaz de levantar mil toneladas de peso.
Durante la noche del lunes el área permaneció acordonada y resguardada por elementos de Protección Civil Municipal y Estatal y autoridades viales, así como por miembros de grupos de Brigadistas Voluntarios, quienes establecieron un perímetro de seguridad y restringieron el tráfico vehicular en los accesos carreteros, en prevención de algún incidente mayor, ya que en el interior de la pipa quedaron 10 mil litros de combustible que no alcanzaron a ser trasvasados por personal de la empresa gasera.
Durante las maniobras para retirar la grúa, elementos del Departamento de Bomberos tendieron una cortina de agua en las llaves de paso de la unidad accidentada y se mantuvieron a la expectativa por cualquier eventualidad que se presentara, en tanto que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), desconectaron el área mientras se llevaba a cabo el operativo.
APOYO. Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad también auxiliaron durante la contingencia.
PERÍMETRO DE SEGURIDAD. El tráfico vehicular fue restringido por completo en el lugar del accidente, en prevención de daños colaterales.
PREVIENEN. Bomberos mantuvieron tendida una cortina de agua sobre las llaves de paso de la pipa volcada para evitar un siniestro.