buscar noticiasbuscar noticias

Retiran los apoyos a burócratas eventuales

Ciudad de México

Retiran los apoyos a burócratas eventuales

El personal eventual y por honorarios que contraten las dependencias y entidades del gobierno federal, incluida la Oficina de la Presidencia, durante 2019, no tendrá derecho a las mismas prestaciones de ley de los trabajadores de base y tampoco podrán ganar más que su jefe inmediato, estableció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La nueva disposición significa que los empleados contratados bajo esta modalidad no contarán con seguridad social, créditos del Fovissste, aguinaldo, ni prima vacacional. Tampoco podrán tener créditos para bienes y servicios que otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot), permisos, apoyos para despensas y útiles para sus hijos o juguetes para el Día del Niño o de Reyes.

No tendrán Afore, por lo tanto tendrán que ahorrar para su retiro con aportaciones voluntarias, y si desean cotizar en el ISSSTE tendrán que hacerlo pagando de su bolsillo una cuota anual determinada por el propio organismo de acuerdo con su perfil.

En las disposiciones específicas para la autorización de plazas de carácter eventual así como para el control presupuestario en materia de servicios profesionales por honorarios para el ejercicio 2019, indica que no se podrán hacer extensivas las prestaciones contenidas en las condiciones generales de trabajo o de los contratos colectivos a ese tipo de empleados.

Serán de observancia obligatoria para todas las secretarías y entidades de la administración pública federal, los órganos administrativos desconcentrados, la oficina de la Presidencia de la República, la Consejería Jurídica del Ejecutivo, los Tribunales Agrarios y las entidades paraestatales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD