buscar noticiasbuscar noticias

Retiran el campamento los familiares de desaparecidos

Estuvieron durante 46 días frente a Palacio de Gobierno

Cd. Victoria, Tam. - Tras 46 días en plantón, familiares y amigos de personas desaparecidas retiraron el campamento instalado en la Plaza Juárez de esta capital, entre el Centro Cultural Tamaulipas y las escalinatas del Palacio de Gobierno, después de que finalmente fueron atendidas sus solicitudes y bajo el acuerdo de reunirse nuevamente la próxima semana para tratar los asuntos pendientes.

A pesar de los avances, los familiares de personas desaparecidas no descartaron recurrir nuevamente al plantón.Retiran el campamento los familiares de desaparecidos

Cabe recordar que, familiares de personas desaparecidas de los municipios de Nuevo Laredo y Altamira denunciaron casos de abuso de autoridad en la desaparición de dos personas los años del 2017 y 2018 en donde se verían involucradas autoridades municipales y de la Secretaría de Seguridad Pública, respectivamente, “lo del tema de justicia ya se está atendiendo, se están haciendo las diligencias, audiencias y se están revisando expedientes, y se tiene una audiencia la próxima semana con el fiscal”.

En cuanto a la entrega de becas el padre de Raquel Elizabeth Gutiérrez Ruiz, joven desaparecida de esta capital desde el mes de septiembre de 2011, dijo que ya se cuenta con un gran avance a nivel estatal por lo que la reunión del próximo martes tratará sobre este tema, no descartando nuevamente tener que llegar a la movilización como manera de hacer escuchar las peticiones de las miles de familias de desaparecidos.

“Digamos ya los temas nuestros ya están siendo atendidos, nada más esperamos el complemento final”, integrantes de colectivos, citando fuentes oficiales, señalan que desde 2007 a la fecha se lleva una cuenta de más de once mil 500 personas reportadas como desaparecidas en esta entidad, la mayor parte de estas abarcaría el período comprendido del 2011 al 2016, sin embargo, se trata de un fenómeno que continúa registrándose aún en la actualidad.

imagen-cuerpo

El 10 de mayo se instaló el plantón en la Plaza Juárez.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD