buscar noticiasbuscar noticias

Retiran detectores de humo del mercado

La CPSC destacó que dichas alarmas pueden tener un interruptor interno desalineado

McAllen, Tx.- Más de 180 mil detectores de humo están siendo retirados del mercado debido al riesgo de que fallen, según dio a conocer la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor, CPSC, por lo que se pide que las reemplacen.

FALLAS. Alerta la CPSC por el retiro de miles de detectores de humo que resultaron defectuosos.Retiran detectores de humo del mercado

Dichos productos fueron fabricados por Universal Security Instruments y los números de modelo son MI3050S y MI3050SB, con códigos de fecha entre 2015JAN19 y 2016JUL11.

Los detectores son de color blanco y 5 1/2 pulgadas de diámetro. “Universal” y “Smoke & Fire Alarm” están impresos en la portada del detector. La etiqueta en la parte posterior muestra el número de modelo y el código de fecha.

Las autoridades de seguridad piden a los usuarios que se haga una prueba y si la alarma de humo no suena durante la misms, los consumidores deben comunicarse de inmediato con Universal Security para obtener un reemplazo.

La compañía que fabrica los detectores de humo dice que a la fecha han habido 134 informes de fallas de estos aparatos, luego de haber sido instalados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD