buscar noticiasbuscar noticias

Retiran brazalete electrónico a Lozoya dentro del Reclusorio Norte

Según el comunicado de la Judicatura, un juez federal autorizó la medida, debido a que el cambio de medida cautelar volvió obsoleta la portación del brazalete electrónico

CIUDAD DE MÉXICO

Retiran brazalete electrónico a Lozoya dentro del Reclusorio Norte

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó en una breve nota informativa que este viernes, a las 5 de la tarde, empleados de la empresa que brindaba el servicio de geolocalización de Lozoya, a través de un brazalete electrónico, acudieron al Reclusorio Norte para retirarle dicho dispositivo.

Según el comunicado de la Judicatura, un juez federal autorizó la medida, debido a que el cambio de medida cautelar volvió obsoleta la portación del brazalete electrónico.

“A las 5 de la tarde tuvo lugar una diligencia administrativa en el CJPF del Reclusorio Norte para retirar el dispositivo electrónico de localización a Emilio Lozoya”, señala el comunicado oficial.

La diligencia se llevó a cabo sin que fuera necesario celebrar una audiencia, por lo que no hubo presencia de familiares del imputado y tampoco se trató de un acto abierto al público.

Cabe recordar que Lozoya enfrenta dos causas penales, una por el caso Odebrecht y otra por el caso Agronitrogenados. En ambos procesos se le dictó la prisión preventiva justificada por presunto riesgo de fuga, sus redes familiares fuera de México y falta de arraigo en nuestro país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD