buscar noticiasbuscar noticias

Retiran bloqueo los campesinos. Reciben nueva promesa de IHSA

Incumplidos, compromisos de la empresa

San Fernando, Tam.

OBRA. La planta tratadora de aguas negras sigue inconclusa desde hace bastante tiempo... y vuelven las promesas.Retiran bloqueo los campesinos. Reciben nueva promesa de IHSA

Directivos de la empresa Iberoamericana de Hidrocarburos S.A. de C.V. –IHSA-, ayer se comprometieron con ejidatarios del ejido Laguna de San Juan a pagar, en un plazo de mes, 2.6 millones de pesos por concepto del derecho de vía.

Samuel Acevedo Cuéllar, delegado municipal de esta comunidad rural, aseguró que la postura de los 52 ejidatarios de esta comunidad siempre estuvo firme al exigir la cristalización de compromisos que se habían formalizado con IHSA, pero que no se han concretado.

Una vez que se determinó el compromiso de pagar el derecho de vía en un mes a los ejidatarios de esta comunidad rural, retiraron el bloqueo de la brecha que comunica a una parte de pozos en producción de hidrocarburos.

Los representantes legales de IHSA también se comprometieron a darle agilidad a las acciones sociales que se tienen programadas en beneficio de los habitantes de esta comunidad.

También informó que está pendiente la terminación de la planta tratadora de aguas negras, obra que tienen ya tiempo inconclusa, al igual que el mantenimiento general de la plaza principal del ejido.

La asamblea se prolongó por varias horas en el salón de actos de la comunidad, ya que los representantes legales de IHSA se resistían a cumplir los compromisos que se habían formalizado con anterioridad.


imagen-cuerpo

EJIDATARIOS. Retiran bloqueo al comprometerse representantes legales de IHSA a pagar 2.6 millones de pesos por el derecho de vía.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD