buscar noticiasbuscar noticias

Retiran a migrantes de centro deportivo

Alberca Chávez volverá a ser espacio para deportistas

Matamoros, Tam.

Ayer fue liberado el gimnasio de la alberca Chávez que era ocupado por migrantes.Retiran a migrantes de centro deportivo

Después de un año que el gimnasio del centro deportivo Eduardo Chávez fuera ocupado como refugio temporal para la comunidad migrante el día de ayer dichas instalaciones fueron liberadas y a partir del lunes volverán las actividades deportivas en dicho espacio.

Pedro López Garcés coordinador de este centro deportivo, señaló que desde entonces había sido ocupado por alrededor de 300 personas de diferentes nacionalidades que vivieron en este lugar, pero al ser reubicados los pocos que quedaban, este gimnasio ya esta a disposición de la población deportiva.

Explicó que por el momento las primeras revisiones que se hicieron a la duela esta se encuentra en buenas condiciones, considerando que fueron protegidas por lonas y con el peso balanceado para evitar que se viera afectada en mayor cantidad.

Cabe hacer mención que estas instalaciones fueron ocupadas por migrantes para refugiar a las mujeres y niños de las condiciones climatológicas que se presentan en esta ciudad, sin embargo se quedaron de manera permanente hasta el día de ayer que fueron desalojados.

Mientras tanto algunos de los que se encontraban refugiados en este lugar ya se retornaron a sus lugares de origen, otros los reubicaron en el campamento que se ubica a un costado del Puente Nuevo Internacional entre el muro de contención y el río Bravo.

De acuerdo a la información que se ha dado a conocer por parte de las autoridades encargadas de esta comunidad migratoria, ya cada vez son menos quienes quedan en el campamento, de los dos mil que se encontraban ya en estos momentos cuando mucho hay 600 que siguen viviendo en carpas que tienen en este sitio.

Por lo que a partir del próximo lunes las instalaciones del gimnasio de la alberca Chávez estarán a disposición de la comunidad deportiva, esto luego de que un año estuvo ocupada por migrantes que refugiaron en dicho lugar.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD