buscar noticiasbuscar noticias

Retiran a indigentes de calles del centro

Procuran regresarlos a sus lugares de origen, ya sea en otros municipios o estados

El DIF Municipal está retirando a indigentes de la zona centro de Tampico.Retiran a indigentes de calles del centro

Luis Llorente, titular de la dependencia, señaló que definitivamente la situación es un problema de salud pública, por lo que recorren calles céntricas para detectarlos y darles el apoyo para que se integren a sus familias o que regresen a sus lugares de origen.

Aseguró que en un mes, al menos cinco personas han sido retiradas de la calle y buscado a sus familiares.

“Ya atendimos un caso en donde ayudamos a la persona indigente a que volviera a su lugar de origen, a Aldama, van dos y otros a otros Estados; en los recorridos nos acercamos y les preguntamos sobre su situación y vemos la manera en que podemos apoyarlos”, expuso.

Luis Llorente agregó que en la calle peatonal han ubicado a la mayoría por lo que los retiran para después localizar a las familias a quienes ofrece apoyar en el traslado.

A otra persona, un joven de 21 años, se le invitó a retirarse, “dice es del Estado de México, le gestioné almuerzo y mañana vamos a apoyarlo a que regrese a su lugar de origen”.

Dice que esa persona está consciente entonces trabajan para restituirlo “quiero platicar con él y ya que coma ver su situación”.

Explicó que se trata de un problema de salud pública, pues estas personas en su mayoría no acatan las disposiciones de Salud, cómo es el portar el cubrebocas y lavarse las manos frecuentemente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD