buscar noticiasbuscar noticias

Retienen a americanos por no portar permisos

Olvidan papel en domicilio de su pariente y los detienen

De acuerdo a Eva Gloria Hernández Cruz, familiar de los detenidos, dijo que se trata de prima de nacimiento estadounidense Sindy Vázquez de 65 años de edad, su esposo e hijo.

Retienen a americanos por no portar permisos

Ellos dijeron que los tenían en mi casa y yo también les dije, pero no hicieron caso y se los llevaron detenidos*. Eva Gloria Hernández, familiar de turistas

Tampico, Tam.- Una familia estadounidense se encuentra detenida en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración debido a que no contaban con sus documentos y permisos pertinentes para su estancia en el país; los abordaron en la caseta de peaje del puente Tampico.

Refirió que llegaron vía aérea hace ocho días de Chicago con un permiso de turistas, sin embargo visitaron el puerto de Veracruz y al regreso este jueves a bordo de un autobús foráneo, fueron detenidos por personal de Migración en la caseta de peaje.

Al solicitarles sus documentos sólo contaban con identificaciones, no así, el permiso que les dan las autoridades migratorias para su estancia en este país.

Hernández Cruz refirió que dicho documento lo habrían dejado en su domicilio, ubicado en la congregación Primero de Mayo del municipio de Pueblo Viejo, Veracruz.

“Fue a las 08:30 que los bajaron en la caseta del Puente Tampico y les pidieron los documentos… Ellos dijeron que los tenían en mi casa y yo también les dije, pero no hicieron caso y se los llevaron detenidos”, apuntó la mujer quien fue al ayuntamiento de Tampico en busca de apoyo de los regidores.

Mencionó que una vez que se llevaron a sus familiares, ella continuó en el autobús hasta la Central Camionera, en donde se hizo cargo de los equipajes y los trasladó de inmediato a su domicilio.

Advirtió que a las 09:30 se presentó a las oficinas de Migración ubicadas en la zona centro de la ciudad, sin embargo allí le dijeron que no podían dejarlos en libertad, pese a que mostró los documentos que acreditan la legal estancia en México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD