buscar noticiasbuscar noticias

Retan comercios la frontera ‘libre’

Mantienen negocios expectativa de ganancia en Halloween y ‘Buen Fin’ pese a la reapertura de puentes

Retan comercios la frontera ‘libre’

Luego la del Buen Fin, en la que se remataran los artículos, incluyendo aparatos electrónicos y finalmente la de navidad. 

“Sabemos que en cuanto abran los puentes mucha gente querrá cruzar para comprar allá en el Valle de Texas ropa y zapatos, pero se darán cuenta de que son los mismos artículos que tenemos aquí, quizá los primeros días si haya un impacto pero se irá restableciendo sin que existan pérdidas importantes”, mencionó Abraham Rodriguez Padrón director de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio (Fecanaco). 

El panorama de recuperación en este último trimestre, se mantiene pese a la proyección de que un 15 por ciento de clientes de comercios locales con visa láser, se irán a partir del 8 de noviembre a consumir en Estados Unidos. 

LOS LOCALES

Mientras llega la apertura de los puentes internacionales, las ventas con temática de Halloween se visualizan en calles como Zaragoza e Hidalgo, así como en el Bulevar Morelos, Hidalgo, periférico y diversos centros comerciales con disfraces, películas y decoración que sobresale de las fachadas.

Sandra Rodríguez propietaria de una tienda de novedades en la calle Occidental comentó al respecto. “Para mi no tiene nada que ver que abran los puentes, porque para todos hay mercado, la gente que cruzará es para hacer turismo y comprar en las grandes tiendas que aquí no existen, en cuanto a precios ahí si se notará la diferencia, aquí en México el impuesto ya va incluido, allá hay que agregarlo”. 

En el caso de los vendedores de ropa y zapatos, que se proyectan como uno de los gremios con mayores afectaciones, Luis Ortega, propietario en la calle Porfirio Díaz mencionó: “Este fin de semana es importante para nosotros porque habrá más movilidad, por el halloween principalmente, pero también porque ya casi llegan los pagos de bonos y aguinaldos, afortunadamente este año si hubo ventas, no como en el 2020 que si terminamos muy mal, hasta hubo quienes cerraron, pero tenemos confianza en que estaremos mejor”. 

Suben ventas ‘online’...  y también los fraudes

Las inversiones que realizan las empresas para subirse a la ola digital son un arma de dos filos, cuando las realizan sin medidas de protección contra fraudes electrónicos.

En el último año, bajo la influencia de la pandemia aumentaron en 90 por ciento las transacciones de comercio electrónico, lo que hizo a los consumidores más vulnerables a este tipo de fraudes.

En México, las estafas denominadas de ingeniería social son una de las modalidades favoritas de los delincuentes, dirigidas especialmente a población vulnerable o adultos mayores, menos familiarizados con la tecnología. 

El 27 por ciento de los usuarios de internet sufrió alguna forma de robo de identidad en medios digitales y 21 por ciento algún fraude, según el estudio Hábitos de los Usuarios en Ciberseguridad en México, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Datos de la Asociación de Bancos de México (ABM) revelan que en el 2020 se registraron alrededor de 8.6 millones de reclamaciones por fraude bancario en el país.

imagen-cuerpo

Para el comercio local este sábado inicia el período de mayor recepción económica. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD