buscar noticiasbuscar noticias

Retan a las tropas; emboscan a Gopes y Guardia Nacional

CONTRAATAQUE EN REYNOSA: Hombres armados desatan ofensiva armada; reportan 3 detenidos, armas aseguradas y MILITAR LESIONADO al caer en persecución en el ejido Corrales; otro incidente en Las Cumbres

Comandos a bordo de vehículos lanzaron un contraataque armado en la ciudad de Reynosa y abrieron fuego contra elementos de la Guardia Nacional y del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), a dos días del golpe asestado por policías estatales de élite que desmanteló la estructura criminal que operaba en el municipio de Río Bravo.

Al circular a toda velocidad para intentar escapar de los agentes del Grupo de Operaciones Especiales, los sujetos armados chocaron contra un poste en la calle Cuarta y Zaragoza de la citada colonia.Retan a las tropas; emboscan a Gopes y Guardia Nacional

Este punto neurálgico, aledaño también al río Bravo, está siendo utilizado por grupos delictivos para el cruce de droga y migrantes hacia los Estados Unidos.

En este incidente, un militar resultó herido al precipitarse hacia el camino desde una unidad a alta velocidad durante la persecución e intercambio de fuego.

En un principio se dijo que se trataba de un herido por arma de fuego, pero al llegar paramédicos de Protección Civil y médicos de la Guardia Nacional, se percataron que el soldado tenía lesiones por una caída. 

Luego de los hechos, los agresores lograron escapar corriendo entre el monte, pero dejaron dos armas largas tiradas mismas que fueron aseguradas por los militares quienes desplegaron un fuerte operativo por aire en un helicóptero y por tierra con al menos una decena de patrullas, además de otras unidades de la Policía Estatal que se sumaron al apoyo.

ESCAPE FALLIDO

Por la tarde, una persecución entre agentes del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES) y sujetos armados a bordo de vehículos dejó como saldo un auto asegurado y al menos tres presuntos delincuentes arrestados.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 17:20 horas, cuando agentes detectaron vehículos sospechosos en el Libramiento Río Bravo-Reynosa, rumbo al poniente.

Al intentar escapar, los sujetos armados tomaron el bulevar Mil Cumbres, en la colonia Las Cumbres, causando pánico entre conductores y transeúntes.

La persecución dividió la caravana de hombres armados, pero dos unidades tipo Sand Cat (tipo monstruo) de los GOPES siguieron a un auto tipo Minivan color blanco hasta la colonia Cumbres.

Al circular a toda velocidad, los sujetos armados se estrellaron contra un poste en la calle Cuarta y Zaragoza de la citada colonia.

Los elementos del Gopes recibieron apoyo de unidades militares que también andaban por la zona en recorridos de vigilancia.

Mientras agentes arrestaban a al menos tres sujetos, que salieron rindiéndose de la unidad, el auto comenzó a incendiarse, por lo que solicitaron ayuda de bomberos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD